Breaking

viernes, 5 de enero de 2018

Restoration / Restauración Moto Enduro Suzuki TS 185 ER - 1982

Restoration / Restauración Moto Enduro Suzuki TS 185 ER - 1982

Hola amigos amantes de las motos, desde hace un tiempo andaba restaurando mi moto SUZUKI TS 185cc ER del año 1982 la que erá de mi padre.

Pues ahora les cuento como es que comence su proceso de restauración de la suzuki, pues decici un dia desmantelar la moto por completo ya que tenia algunas fallas comunes por el arduo trabajo en los paseos enduros que tenia la moto aqui en mi ciudad en la selva peruana, exactamente en Ucayali - Pucallpa.
Aqui le presento a la Suzuki enduro TS 185cc ER en su ultima salida a los paseos domingueros.
Al par de dias siguientes comence a desmantelarla por completo.

Fui despiezando todo, suspensión, motor, ruedas, filtro de aire, deposita de aceite de 2tiempos, tubo de escape, sileciador, sistema de arraste, bomba de aceite, carburador.... todo.


Despues de despiezarlo comence a revisar cada pieza de la moto, al desarmar el motor cambien todos los rodamientos, cambie el kit biela, kit de piston 100, kit de retenes: (cigueñal, arraste, de patada, de cambios) juego de discos de embrague y separadores de embrague, kit de empaques de motor, sistema de arrastre, cabe mencionar que me tomo un tiempo conseguir los repuestos del motor ya que me la pase de tienda en tienda para poder encontrarlos xD pero los encontre.

Luego un par de meses despues empezamos a armar toda moto, digo empezamos por que gracias a amigos mecanicos en mi ciudad y tambien a amigos de paginas de internet logré ensamblar por completo la suzuki.

Fuente: www.bike-parts-suz.es 

En esta web encontre el despiece de la TS 185cc Suzuki que fue fundamental para la restauración.
Y pues asi fue quedando la suzuki.

 
Ok 100% operativa.

Luego de dejarla 100% operativa aun quedaban unos detalles esteticos =D, pero la TS 185cc Suzuki reponde al 100, dejare un enlace de un video donde se vera algunas otras cosas que se hizo y un foto de su primera ruta del 2018.











3 comentarios:

"El aumento del uso de bicicletas en Ucayali, Perú: ¿Por qué es importante?"

"El aumento del uso de bicicletas en Ucayali, Perú: ¿Por qué es importante?"   Reducción de la huella de carbono: por qué las bi...